sábado, 27 de febrero de 2010

Noviembre



AÑO: 2003.
PAÍS: España.
DIRECTOR: Achero Mañas.
ESCRITOR: Achero Mañas / Federico Mañas (colaborador).
GÉNERO: Drama / Cine Arte.
IDIOMA: Original - Español.
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 700Mb aproximadamente.

Antes que nada pido disculpas por ausentarme tan largo tiempo del blog, trataré de no dejarle todo el trabajo a mi camarada Angelici que, gracias a él, es que el blog sigue vivo en estas últimas semanas.

Después de tanto tiempo, he decidido recomendar en esta ocasión un gran filme de Achero Mañas: Noviembre.

Comenzaré con la leyenda que se muestra en la contraportada de la cinta:

La Revolución está en la calle.

Noviembre nos muestra una sociedad actual donde un grupo de jóvenes están meramente hartos, cansados, asqueados de ver que el arte ya no es arte, sino que éste apesta a negocio, a millonario, a comercio, a publicidad, a rutina, a comodidad, a aburrimiento, a burocracia, apesta a todo menos a arte; por lo que deciden crear un teatro revolucionario, distinto a lo que la sociedad establece, un teatro “callejero” con la idea de crear un arte que sea capaz de cambiar los corazones de la gente, que haga sentir vivas a las personas, un arte que llegue directamente al espíritu de todos los hombres, que nos mejore como personas. Un arte sin fronteras, sin religiones, sin razas, siguiendo un manifiesto:

- Crear teatro libre, independiente y gratuito.
- Crear un teatro al margen de ayudas públicas y privadas.
- No actuar en locales cerrados que tuvieran limitación o control de fondo.
- Prohibía la utilización de cualquier sistema o metodología interpretativa.
- Establecía la ley Mahoma o terrorismo blanco: buscar el público donde se encontrara.
- Prohibía la entrada a toda persona que hubiera mantenido cualquier tipo de contacto con el cine o la televisión.
- Crear nuevo y propio repertorio quedando expresamente prohibida la adaptación de textos ajenos.
- Comprometerse a no traicionar el manifiesto bajo ningún concepto.

Obviamente, se encuentran con problemas patéticos, problemas de pensamiento y burocráticos donde, el jefe de policía quien los detiene llega con frases asquerosamente absurdas como: “Si por mi fuera, harían lo que quisieran, tienen libertad de expresión, pero las leyes son las leyes”.

Sin embargo, para ellos lo importante era salir, hacer cosas, lo que fuera. Que las autoridades querían bronca, era seguro que la iban a tener. De ahí les surgió la idea de lo que ellos llamaban “Teatro Documental”, tocando temas actuales tratando de incorporar una función dentro de la realidad y que los espectadores formaran parte de ella de una manera inconsciente y, de esta forma influir y concientizar a la gente sobre los problemas del momento.

Un grupo con sed de cambiar el mundo y que, desde luego no lo consiguieron por cuestiones políticas, de pensamiento o lo que sea, pero al menos dieron de que hablar.

"El arte es un arma cargada de futuro"


Quizá la entrada está mucho mas larga de lo usual, pero la verdad es que he estado metido en otro proyecto (en el blog de mi camarada TRF pueden checar mas o menos de qué trata) donde, me correspondió hacer la reseña de la película que es la misma que ahora publico aquí, salvo pequeños cambios, espero sea de su agrado y que la disfruten.


Links de descarga:

Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4.

Para unir las partes:
HJ Split.

Para reproducirlo sin problemas recomendamos:
VLC Media Player.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Shoujo Kakumei Utena - Adolescence Mokushiroku



Se dice que el que posea a la prometida de la rosa y logre crear la revolución, ésta le concederá el deseo más oscuro que tenga. Utena llega a una escuela nueva, se adapta a las circunstancias y tendrá que enfrentarse ahí mismo con su pasado y su presente, la vida le pone en el camino conocer a Himemiya quien es la rosa. En el concilio de la rosa todos pelean con batallas de espada, el ganador, quien destroce la rosa que porta en el pecho del oponente será quien posea a Himemiya. Incertidumbre, confusión, tristeza, odio, las escenas más cautivadoras, el dibujo está bien realizado, la historia es independiente a la serie y sobre todo la banda sonora hace que te enamores de la película. El final sencillamente es satisfactorio.

Quien no querría encontrar a su príncipe, Quien no arriesgaría todo por su princesa. Una historia con toques Yuri simplemente sensacional.

Se los recomiendo mucho. Sencillamente lo disfrutaran.


Links de descarga (En japonés con subtítulos en español incrustados):

Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4.

Para unir las partes:
HJ Split.

Para reproducirlo sin problemas recomendamos:
VLC Media Player.

sábado, 20 de febrero de 2010

Kimi no Kokoro Boku no Kokoro - Manga

Photobucket


AÑO: 2004.
AUTOR: Miyauchi Saya.
ARTE: Miyauchi Saya.
GÉNERO: Romance / Drama.

Bueno pues continuando con el siguiente tomo de KIMI NO KOKORO BOKU NO KOKORO, lo lamento sé que no tengo perdón de Dios pero ya por fin espero no retrasarme, y ahora que me ha sobrado un poco de tiempo aproveche para avanzarle…

Una disculpa de nuevo y espero que lo disfruten tanto como a mí me llego a enganchar, y un especial agradecimiento para Neige, guapa gracias por el apoyo y la paciencia.. Sabes que tarde pero seguro. Por cierto seria una imprudencia de mi parte si te pregunto tu edad??



Links de descarga:
Kimi no Kokoro, Boku no Kokoro - Tomo 1 Completo.
Kimi no Kokoro, Boku no Kokoro - V01C01.
Kimi no Kokoro, Boku no Kokoro - V01C02.
Kimi no Kokoro, Boku no Kokoro - V01C03.
Kimi no Kokoro, Boku no Kokoro - V01C04 - Final Tomo I.





Links de descarga Tomo 2:
Kimi no Kokoro, Boku no Kokoro - V02C01.

lunes, 15 de febrero de 2010

Perfect Blue



La trama es espeluznante, con toques psicológicos y terroríficos es altamente recomendable, con una temática bastante bien elaborada, fue una de las primeras películas que vi y me engancho y ahora tengo oportunidad de recomendar.

Qué pasaría si creyeras que te estás volviendo loco, que tus momentos vividos solo fueran recuerdos o si no estuvieras consciente de lo que es realidad o fantasía, esta es la vida que sobrelleva una cantante y actriz que en sus inicios ve como la vida cambia tan de repente, al grado de pensar que está completamente loca….

No profundizo en la trama porque sería aguarles la fiesta… así que feliz semana y no olviden viven la realidad o solo la ilusión de alguien más??????



DISFRUTENLA…..


Links de descarga (En japonés con subtítulos en español incrustados):

Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.

Para unir las partes:
HJ Split.

Para reproducirlo sin problemas recomendamos:
VLC Media Player.

sábado, 6 de febrero de 2010

Sad Movie



AÑO: 2005.
PAÍS: Corea.
DIRECTOR: Jong-kwan Kwon.
ESCRITOR: Jong-kwan Kwon.
GÉNERO: Drama / Romance.
IDIOMA: Coreano con subtítulos en español en un srt.
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 700Mb aproximadamente.

Hola a todos una enorme disculpa por mi larga, larga ausencia lo sé no tengo perdón de Dios pero pues ya saben vacaciones y ahora la escuela pues es demasiado cansado. Pues vamos dándole a todo, quiero agradecer a BNeige esta linda chica que ha seguido los pasos de nuestro blog, gracias guapa, no creas que no leo tus recados, y si voy a continuar con el manga perdooooon para el lunes ya tendrás el primer capítulo es una promesa.

Por lo mientras quiero comenzar escribiendo LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN esta película es de las primeras que me han enganchado y apasionado desde principio a fin, es altamente recomendable estoy seguro que les sacará 1 o 2 lagrimitas.

Sad movie nos narra cuatro historias románticas, tristes y deprimentes una de ellas una conductora con un bombero, un pintor de un parque de diversiones con una blanca-nieves, una madre y su hijo y por último una cajera y su novio desempleado. La vida nunca es fácil y cuando pensamos que tenemos todo, el destino se encarga de aplastarlo, ¿cuántas veces hemos sentido que tenemos todo y una causa inesperada se encarga de tirarnos al suelo y no dejarnos levantar?, esta película nos remueven los sentimientos, nos hace meditar lo que realmente es valioso, lo que realmente amamos, algunos como yo nos sentiremos identificados con alguna de estas historias, apasionadas y llenas de nostalgia. . .

Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4.

Subtítulos.

Para unir las partes:
HJ Split.

Para reproducirlo sin problemas recomendamos:
VLC Media Player.